Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pon un impuesto al amor

Extracto de la película Escándalos romanos (1933)
Pon un impuesto al amor cantaba el genial Eddie Cantor a los romanos en su divertidísima película de 1933: Roman Scandals. Espero que no llegue a oídos del actual gobierno español.

Fotograma de la película Escándalos romanos (1933)
Un día, el protagonista de esta deliciosa comedia es expulsado de su ciudad natal, West Rome, Oklahoma, un lugar lleno de corrupción. Andando el camino que le aleja de su nido, aparece por arte de birlibirloque en la Antigua Roma. Es entonces cuando unas bromillas que hace a unos soldados romanos le cuestan un arresto. Lo que sigue es parte del largometraje que me arrancó muchas risotadas en la niñez: Escándalos romanos (1933). Puro divertimento.

Frank Tuttle, un artesano que valía lo mismo para una comedia musical que para un thriller policiaco, dirigió con mucho acierto a un talentoso grupo formado por el director artístico Richard Day, el coreógrafo Busby Berkeley, el director musical Alfred Newman y otros muchos, sin olvidar a las estupendas bailarinas y actrices, que lucen unas vestimentas muy sensuales en una época anterior a la regida por la férrea censura de cine en los EEUU.

Curiosamente, la cinta pertenece a la era de cine de evasión que ayudaba a superar las tristezas causadas por la Gran Depresión, la que sucedió al Crack de la Bolsa de 1929. La canción Put a tax on love (Pon un impuesto al amor) no es más que una burla del abuso de los gobiernos de su herramienta favorita: los impuestos.

Veamos aquí las artimañas de un banquero, un alcalde y un representante de la ley vistos por en cine de Eddie Cantor en 1933, creo que las cosas no han cambiado mucho desde entonces:

Extracto de la película Escándalos romanos (1933)

Y, por último, les dejo con otro extracto de Escándalos romanos (1933) con la intención de que se diviertan un poco. No se lo piensen más, den a su alma una de risas:


___________________________________________________________

Zona de anuncios


Libros para niños, adolescentes y adultos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers