Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 27 de marzo de 2013

One and Many: Sesame Street. Aprende inglés riendo

Captura de imagen del programa Sesame Street con Kermit the frog y la niña Joey

Siguiendo el consejo de S. me he puesto a ver Barrio Sésamo, pero en inglés. Decía Joan Ganz Cooney en el primer episodio de Sesame Street (1969) que los niños preescolares aprenden basándose en la repetición. Creo que para aprender otra lengua no tenemos más remedio que hacerlo de la misma manera: repitiendo conceptos.

Escuchemos con atención esta clase de Epi (Ernie) y el Monstruo de las Galletas (Cookie Monster). Nunca, y lo digo muy en serio, me enseñaron tan bien la diferencia entre muchas (many en inglés) y una (one en inglés), y sobre todo: la importancia del tamaño de esas muchas (many) y de esa una (one); pequeñas (little) o grande (big). ¡Qué bueno era Sesame Street

Y quién mejor que Coco (Grover) para enseñarnos las diferencias entre: around (alrededor), over (encima), under (debajo), through (a través), near (cerca) y far (lejos).

Y bueno, para reírse mucho, hay que ver a Kermit (la rana Gustavo) y la pequeña Joey diciendo el alfabeto en inglés con interferencias de Cookie Monster.

"Hola Jesse, ¿cómo estás? Tengo una pregunta para ti: ¿Sabes qué es el matrimonio?" (You know what marriage is?) Pregunta Grover (Coco) al risueño muchacho.

Ernie (Epi) quiere ser doctor, pero sólo podrá decirle a Bert (Blas) si está bien dentro de 23 años, cuando termine todos sus años de estudios: 8 years of grade school, 4 years of high school, 4 years of college, 4 years of doctor school, 1 year of internship and 2 years of residency. ¡23 años en total le faltan a Ernie para poder ser médico! ¡Epi es un niño! Una prueba más de que Epi y Blas no son homosexuales, como mucho se empeñan en afirmar gratuitamente, son sólo dos amigos muñecos niños que viven juntos, cosas de la fantasía, pero los hechos son los hechos, son niños.

Viendo un episodio diario de Sesame Street, en un par de años nos podremos manejar con soltura en inglés. ¿Alguien no tiene claro ya qué significan las palabras inglesas: over, through o around?

Puedes ver más vídeos en la misma página de Sesame Street, dentro de un ambiente especial para niños (yo elegí al personaje Coco para el enlace que he puesto, pero hay muchos más haciendo girar la rueda que te saldrá al lado de la pantalla de vídeo).

Gracias S. por recomendarme ver Barrio Sésamo.

Animo a cualquiera a leer las reseñas cinematográficas de mi cuaderno, así como visitar los tres blogs en los que enseño inglés: Inglés con Ente Nivola, Cómo aprobar el inglés de Bachillerato Aprende inglés en tres años.

Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
Y en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

___________________________________________________________

Zona de anuncios
ibros para niños, adolescentes y adultos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.