Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 20 de diciembre de 2013

Un buen libro para asentar bases en el aprendizaje del inglés

Un buen libro para aprender inglés: Inglés - Gramática fácil

Para hablar del aprendizaje del inglés, recurro a la metáfora del edificio en construcción, si éste no tiene una sólida estructura, un esqueleto que soporte el conjunto de la edificación, sus futuros habitantes acabarán teniendo problemas. Para la ardua labor de aprender una segunda lengua, creo necesario reproducir las 4 actividades que usamos en nuestra niñez para aprender el castellano: escucharlo, hablarlo, aprender a leerlo y aprender a escribirlo; un libro o un profesor son partes de ese aprendizaje, sabemos que necesitaremos muchos libros, vídeos, series de televisión, programas de radio, varios profesores..., nos llevará años de estudio.

Hoy me gustaría hablar de una buena propuesta que nos ayudará a apuntalar las bases en nuestro aprendizaje de la lengua inglesa. ¡Vaya frasecita! Pero es cierta, sin una buena base, tendrás muchos problemas con el inglés. La propuesta es un libro titulado: Inglés - Gramática fácil, de la editorial Vaughan Systems.
Reproduzco la descripción de este producto que encontramos en la página de Vaughan Tienda:

"Se trata de los 3 libros Pocket English reunidos en uno con una guía gramatical al final del libro. Consta de 180 clases de inglés con una estructura muy definida. En la parte izquierda presentamos una estructura gramatical, explicamos su mecánica, damos consejos de pronunciación, gramaticales y avisamos de errores comunes y a la derecha presentamos una frase para dominar la estructura".

¿Por qué creo que es tan bueno este libro? Las razones son sencillas: tiene 445 páginas llenas de buenas explicaciones y excelentes consejos para aprender inglés; sólo cuesta alrededor de 15 euros, lo que viene muy bien para estos tiempos de crisis económica; si estudias aplicadamente, sentirás una mejoría apreciable en tu inglés; los autores dominan perfectamente el castellano y son conscientes de los problemas que tenemos los hispanos a la hora de estudiar una lengua tan diferente en la fonética como es el inglés; es un método que engancha...

¿Por qué escribo este pequeño artículo tan propagandístico referente a Inglés - Gramática fácil, de la editorial Vaughan Systems? Pues también es fácil responder a eso: porque me gustan las iniciativas que dan mucho por un precio asequible, porque creo que es un modelo a seguir, siempre que se pueda, claro: ofrecer un libro muy completo a un precio razonable. Además, el libro tiene en su interior un código con el que podemos descargarnos 3 horas de audio con las 180 lecciones de la obra.

En definitiva: el libro es un buen regalo para los que quieran aprender inglés. Espero que esta reseña pueda ayudar a algunos estudiantes.

Sobre todo, hemos de tener en cuenta que no podemos confiar nuestro aprendizaje del idioma solamente a un curso o un libro de inglés; tenemos que conjugar todos los métodos a nuestro alcance: series de televisión británicas o estadounidenses (según la región en que desarrollamos nuestras actividades. Entender los distintos acentos y expresiones es muy importante), programas de radio, audios en mp3, vídeos, televisión, la Red, novelas, periódicos...

Por otra parte, he encontrado en la Red la siguiente página donde podemos acceder a cientos de programas de Vaughan 4.0, un curso de inglés en vídeo de la compañía Vaughan Systems:
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/vaughan/

P.D. Existe otro producto del sistema Vaughan que lleva el título de: Tu profesor en casa (desarrollado en tres niveles, por el precio de 29,90 euros cada uno). Su defecto mayor es que es rácano en explicaciones y no ofrece todas las traducciones al castellano de los textos en inglés; para una persona que comienza en el aprendizaje del inglés es mucho más recomendable este Inglés - Gramática fácil de Vaughan, que merece  más el título de Tu profesor en casa, pues contiene las explicaciones oportunas que el otro deja de lado; aquel aborda muchos conceptos sin ofrecer las explicaciones necesarias para cada una de ellos. Tu profesor en casa me ha decepcionado, parece más bien material de repaso que no satisface al alumno en su necesidad de recibir la exposición de un temario, las mínimas reglas de la gramática y sus aclaraciones; además, los discos de audio venían sueltos dentro de la caja de cartón, sin un sobre o envoltorio para cada uno de ellos. Otros productos Vaughan más completos, a mi entender (en cuestión de explicaciones y traducción), son: Curso de inglés definitivo (tres niveles), Inglés Express (tres niveles que salen de Vaughan 4.0), cualquiera de sus libros de bolsillo (asegurarse de su contenido pues pueden ser la versión de otra obra Vaughan). He intentado dejar una opinión negativa (nombrando los defectos) del producto Tu profesor en casa en la página http://www.vaughantienda.com/ y no me la han publicado; sin embargo, otros comentarios (aquellos positivos) que había hecho anteriormente sobre diferentes productos Vaughan sí fueron admitidos en esa página, lo cual me lleva a discurrir que si comentas positivamente sus productos, te publicarán los comentarios, si no, los desecharán. Mal, muy mal, no tiene sentido poner en la Red un lugar para opinar sobre sus productos si luego no permiten comentarios constructivos sobre los mismos. Un punto negativo para Vaughan tienda.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay varios artículos en mi cuaderno dedicados al aprendizaje del inglés, entre ellos: La importancia de los acentos a la hora de aprender inglés y La difícil tarea de aprender inglés.

Puedes estudiar inglés gratis en mi canal de Youtube: Inglés con Ente Nivola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.