Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 23 de abril de 2015

Este es el tráiler de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" que ha hecho ganar a Disney ya 2 mil millones de dólares

Por fin podemos ver a Harrison Ford en la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias - Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, 2015). La expectación era tal que, al presentar este tráiler, la compañía de Walt Disney obtenía hoy unos beneficios de 2 mil millones de dólares en sus acciones de la bolsa.

Anuncio oficial de la película Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015)


The Force is strong in my family.

My father has it.

I have it.

My sister has it.

You have that power too
.

Chewie, we're home.


Una de las posibles traducciones de las frases de este anuncio sería la que sigue: 


La Fuerza es intensa en mi familia.

Mi padre la tenía.

Yo la tengo.

Mi hermana la tiene.

Tú tienes ese poder también.

Chewie, estamos en casa.


Imágenes de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015)
"Chewie, we're home" (Chewie, estamos en casa), le dice Han Solo a su amigo Chewbacca. En España lo han traducido como: "Hemos vuelto", que también es correcto, pues es el equivalente a esa expresión inglesa.

Ese es el casco del malvado Darth Vader. ¿Dónde estará su dueño? Recuerda que murió y fue incinerado en el largometraje: Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983).

Anuncio oficial de La Guerra de las Galaxias: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (2015) en castellano
Este anuncio despierta una nostalgia enorme en los que fuimos niños en aquellos años en que La Guerra de las Galaxias (1977) y sus continuaciones eran un éxito dentro y fuera de la gran pantalla.

Fotografía del actor Harrison Ford durante una presentación en 2015
La estrella de Hollywood Harrison Ford sobrevivió a un accidente con su avioneta el pasado mes de marzo y ahora vuelve a sacar a la luz su característica media sonrisa en la nueva película de la saga de Star Wars, dirigida por J.J. Abrams (que recordamos por la serie televisiva: Perdidos, 2004-2010).

Fotografía del actor Mark Hamill ataviado como Luke Skywalker en 2015

Fotografía de los protagonistas de La Guerra de las Galaxias (1977)
En la imagen superior y de izquierda a derecha, vemos a los actores: Harrison Ford (Han Solo), David Prowse (Darth Vader), Peter Mayhew (Chewbacca), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Kenny Baker (R2-D2), sólo falta Anthony Daniels (C-3PO).

Fotografías para la promoción de Star Wars (1977)


En la imagen superior encontramos a Chewbacca entre los miembros del rodaje de La Guerra de las Galaxias (1977). George Lucas, el primero de la izquierda, contó en una ocasión que la idea de Chewbacca se le había ocurrido al ver a su esposa conduciendo su coche con un perro en el asiento del copiloto (el chucho era enorme).

Tenemos que esperar hasta las navidades de 2015 para ver si esta nueva película de la saga de Star Wars consigue recuperar el espíritu de las primeras y nos trae una gran aventura cinematográfica para evadirnos un tanto de esta repetitiva y monótona existencia nuestra.

Actualización del 22 de Octubre de 2015. El último anuncio oficial de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015):

Captura de imagen del anuncio oficial de la película Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

En la imagen superior, encontramos a la princesa Leia, ya mayor, consolada por el anciano Han Solo. Aunque la edad no les separa de la aventura y la trepidante acción de la que pronto todos seremos testigos.

A continuación, puedes ver todos los anuncios que se han hecho de esta película:


Si eres un seguidor de la saga de Star Wars, seguramente te interesarán estas secuencias que fueron descartadas y no se incluyeron en las películas originales:

Secuencias eliminadas en el montaje del largometraje Star Wars: A New Hope (1977)

Secuencias descartadas de Star Wars: The Empire Strikes Back (1980)

Secuencias descartadas de Star Wars: Return of the Jedi (1983)


Apunte sobre el inglés. En realidad, las palabras "star wars" podrían traducirse como: guerras estelares o guerras de las estrellas (pues aunque "star" es un sustantivo, aquí tiene la función de un adjetivo al describir a "wars" y no cambia de número en el plural). Y "the force awakens" podría traducirse como: la fuerza despierta.


Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
Y en mi canal de Youtube:

Otros artículos dedicados a Star Wars en este cuaderno son:

___________________________________________________________

Zona de anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.