Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 17 de agosto de 2017

Un vigilante de seguridad llamado Antonio Banderas

Este es Antonio Banderas interpretando a un capitán de las fuerzas especiales del ejército buscando trabajo en una oficina de empleo.


En el fotograma superior encontramos al personaje de Banderas junto al merluzo que le han puesto de jefe en su nuevo trabajo como vigilante de seguridad de unos grandes almacenes, se trata de un niño zascandil en el cuerpo de un adulto (lo digo por las chorradas que acostumbra a soltar por la boca). Esta situación me resulta conocida.

Bueno, la película se titula Security y fue rodada en 2017 por un realizador experimentado en el mundo de la televisión, Alain Desrochers. Podía haber hecho algo mejor, pero el resultado no es del todo malo, tiene su gracia. Este largometraje entraría en el paquete de películas tipo Die Hard (1988, en España se tituló Jungla de Cristal), o sea, un tipo tiene que proteger a los demás en el interior de un gran edificio. Este largometraje no tiene un presupuesto alto y ha pasado directamente a la venta en DVD, luego irá a las televisiones. Es una historia que creo entretendrá a los amantes del cine de acción con un héroe con principios, como los de antes. El argumento es el que sigue:

"Un ex-soldado que trabaja como guardia de seguridad debe proteger a una niña de 11 años que ha venido a esconderse en su lugar de trabajo. Ella corre un grave peligro, la muchacha ha sido testigo de un asesinato y por eso se ha convertido en el blanco de unos peligrosos delincuentes".

Hay quien dice algo así como que Banderas es pequeño y no tiene pinta de soldado experimentado, a ellos los envío a buscar información acerca del soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial: Audie Murphy, un enclenque. En la guerra, apuesta por gente como Audie. Arnold Schwarzenegger no duraría un asalto, es demasiado torpe, lento y grandullón. Recuerden a Bruce Lee, otro flaquito que no paraba de dar manotazos aquí y allá cuando se enfurecía.

Recordemos que Banderas desarrolla mejor sus cualidades interpretativas en películas como: The Mambo Kings (1991), Philadelphia (1993) o la reciente Finding Altamira (2016).

Por último, recomiendo esta película a los amantes del cine de acción de los 80. Ah, participa Gandhi, que diga, Ben Kingsley, haciendo de malo, demasiado malo (quiere matar a la pequeña). También son buenas las interpretaciones de los que hacen de vigilantes de seguridad algo cenutrios, muy realistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.