Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Regalos para Navidad y Reyes Magos desde la comodidad de tu casa

Las mejores épocas para un niño son, sin duda, las vacaciones. En el verano se lo pasa pipa en la playa. En Navidad come dulces y le hacen regalos. Somos, lo sabemos, amigos de la diversión, tiramos a lo dionisíaco, a disfrutar; pero también somos apolíneos, en ocasiones, más serios, vamos.
Pero vayamos al grano, llega la Navidad y hay que consumir, los regalos tienen que aparecer por alguna parte. Hoy te ofrezco una pequeña selección de posibles presentes que puedes hacer el día de los Reyes Magos o en Navidad:

Una tableta de alta definición
El producto estrella de esta temporada, la tableta. Es como tener un miniordenador en tus manos. Si estás como yo, bajo mínimos en ingresos, la noticia te agradará: por fin han bajado los precios. Que tienes horario partido y tienes que quedarte en el coche esperando dos horas porque vives a 60 kilómetros de donde trabajas: te llevas la tableta y a navegar por la Red; o te pones a ver tu serie favorita en la Red, ya sabes: televisión a la carta. Este es un autorregalo, pero también se lo puedes regalar a tu pareja, claro.

Un Kindle táctil
Si lees mucho y tienes las estanterías a rebosar de libros, si tu compañero te dice que ya no caben más libros en casa: esta es la solución. En un Kindle puedes almacenar miles de libros sin tener que estar cargándolos luego en las mudanzas. Es el mejor invento de lo que va de siglo. Como por arte de magia, pasas páginas y páginas y saltas de libro en libro tal que fueras la abeja Maya en un jardín paradisíaco. Este Kindle lo lee todo, cualquier formato, además, es táctil. Aprietas unos segundos sobre una palabra y te saldrá su significado en el diccionario que tiene incorporado. Por si esto fuera poco, puedes subrayar palabras y marcar páginas. No cansa la vista y pesa menos que un libro. Ya no podrás decir que no lees El Quijote porque pesa mucho. ¡Je, je!

Todos los episodios de una comedia televisiva

Dos series para la televisión que triunfaron y ahora puedes tener en DVD son Friends (1994-2004) y Cómo conocí a vuestra madre (2005-2014). Con una duración de más de 80 horas cada una, tendrás con cualquiera de ellas para unos 3 meses viendo 3 capítulos diarios. Además, puedes poner el audio en inglés y estudiar ese idioma entre risas.

Un disfraz de Thor 

Un disfraz del Capitán América
Si tu hijo ha visto las películas de superhéroes y está entusiasmado con ellas, qué raro sería que no se le cayera la baba con uno de estos disfraces de superhéroes que se venden hoy en día. Primero, dale unas instrucciones, claro: volar que no se le ocurra, pero algún que otro brinco sí que dará.

Un libro de inglés 
Si quieres estudiar inglés poco a poco y con seguridad de que el método es bueno: este es tu libro. Más económico y sustancioso que este Inglés - Gramática fácil de Vaughan no te vas a encontrar por ahí. Yo lo he seguido y lo recomiendo vivamente.  Es completo y bastante asequible: ronda los 14 euros y tiene más de 400 páginas. Es de formato bolsillo.

Muñecos y accesorios de Bob Esponja
Casa, peluche y juego de Peppa Pig
Tu pequeño, o pequeña, está loco por Bob Esponja o Peppa Pig, estos son tus juguetes; busca los que te permite tu economía y a esperar. Porque la sonrisa que te dará tu hijo-a será de las que alegran el día. ¿No sabes quién es Peppa Pig? Pregúntale a tu hijo-a, te lo dirá con una gran sonrisa.

Adornos de Star Wars
Estos regalos de Star Wars no fallan. Si el beneficiado es un fanático de la saga de La guerra de las Galaxias, con estos presentes, como el de arriba, no le defraudarás nunca.

Un libro sobre política
Si resulta que la persona a la que quieres obsequiar con un presente navideño es de esas que sigue la política a diario y habla de este y el otro partido, despotricando a diestro y siniestro sobre la situación actual en España, o, ciertamente, haciendo discursos con tino de que nos están dejando en cueros, este es el libro que le interesará. Habla del líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, ¿no lo conoces? Bueno, no hay que dejarse llevar por la furia, reconsideremos primero las políticas que ofrecen uno y otro partido, sin fanatismos, filosofando sobre el tema.

Un libro de Schopenhauer
Que resulta que le quieres hacer un regalo a alguien que le gusta la filosofía. Se trata de un amigo o una amiga que cuando habla de autores y filósofos no se le entiende muy bien porque usa términos complicados como demiurgo o hermenéutica... Este será, sin duda alguna, un regalo que le agradará de pies a cabeza: ¡Schopenhauer! 

  Los legos de toda la vida
Los muñecos de Playmobil de siempre
Con estos de arriba acertarás si tus hijos son de los que disfrutan haciendo historias con muñecos o construyendo casas y coches con los legos. Los muñecos de Playmobil y las piezas de Lego no suelen faltar en los Reyes desde hace muchos años. Son un regalo para la imaginación.

Los libros para nostálgicos de los 80

Si tus padres te hablan de Espinete o del Un, dos, tres, puede que sean unos nostálgicos de los fabulosos años 80 del siglo pasado. Seguramente, a tu madre le gustará el libro sobre la simpática presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp, la más famosa en España en los años 80. Y el libro Yo fui a la EGB es para aquellos que hicieron esos cursos escolares tan añorados ya. Yo fui uno de ellos. Si te criaste en los años 80, en el interior de este último libro te encontrarás muchos recuerdos de tu infancia. También está a la venta Yo fui a la EGB 2.

Una película clásica para el cinéfilo

No pongas esa cara, los aficionados al cine clásico también merecen su regalo. Y Doce hombres sin piedad (1957) es un largometraje que, todavía hoy, no se cae de ninguna lista de las mejores películas de la historia (incluso aquellas realizadas por jóvenes). Si tienes un pariente aficionado al cine de antes y aún no tiene Doce hombres sin piedad, seguro que te lo agradecerá. Es la historia de un hombre, entre doce, que tenía dudas sobre la culpabilidad de un joven acusado de asesinato. ¿Logrará convencer a los demás de esa duda razonable?

Camisetas para frikis
Si te gusta la serie Big Bang Theory (2007-2014) y eres aficionado a las camisetas del personaje Sheldon L. Cooper, es casi seguro que te ilusionará que te regalen por Navidad una igual a la que lleva él.

Un videojuego de fútbol
Los hay y a montones. Les gusta jugar a la videoconsola dirigiendo ellos solos a todo un equipo, ya sea el Madrid o el Barcelona; y ganan hasta copas, imaginarias, por supuesto. Para ellos, este regalo tan caro es el mejor.

Un disco duro portátil
Los discos duros portátiles de Western Digital están entre los mejores del mercado. Tengo uno desde hace 5 años y jamás ha fallado. Este, en concreto, ofrece un 1TB de memoria (que siempre se queda en 931 GB) y sólo pesa 259 gramos. Es excelente para hacer copias de seguridad de todos los archivos, vídeos y fotos de tu PC, o, simplemente, almacenar en él todo eso y liberar de espacio tu ordenador.

Una plancha para el pelo

Este es un regalo para las personas que quieran tener el pelo liso. Esta plancha tiene placas con revestimiento de cerámica; pantalla LCD; temperatura regulable de 150 a 235º C; placas flotantes extra-largas de 110 mm; está lista para utilizar en 10 segundos; viene con una elegante bolsa resistente al calor. A lo mejor le gusta a tu novia. A la novia de Mortadelo le encantaría.

Un reloj inteligente, a smarth watch

Los relojes inteligentes poseen un sistema operativo avanzado, tienen una pantalla LCD, usan pilas de iones de litio, hacen la misma función que un teléfono móvil, son capaces de reproducir música y vídeos, puedes conectarlos con USB a tu PC, acceder a Facebook o Twitter... Este es el regalo perfecto, si puedes permitírtelo, claro.

Drones teledirigidos con cámaras

El drone es un juguete que se usa para grabar desde el aire acontecimientos como una vuelta ciclista, escenas de un documental de la naturaleza o una película cualquiera. El uso que tiene es tan amplio como pueda ser la imaginación de su dueño. Al comprarlo, fíjate en el tiempo de vuelo (la autonomía del aparato), que tengas un sitio adecuado para usarlo (observa que no haya mucho viento), que ofrezca las funciones de fotografiar o grabar con él, el aparato volador usa una batería, pero el mando a distancia puede llevar pilas que tendrás que comprar por separado, etc.

Un PC para jugadores

 
Las exigencias de los juegos para PC desde unos años para acá son cada vez mayores. Estos nuevos juegos han conseguido superar en calidad gráfica a los de las mejores videoconsolas al uso; por esto, el ordenador que usa un jugador de hoy tiene que tener una potencia mucho mayor que la de cualquier otro: los complejos cálculos matemáticos que dirigen cada uno de los millones de píxeles que se mueven en la pantalla exigen más memoria RAM y una potente tarjeta gráfica: este PC que vemos en el anuncio tiene un procesador AMD FX 6300 Seis Core; una tarjeta gráfica de 2 GB, AMD Radeon R9 270X HDMI; un refrigerador (para disipar el calor) Raijintek Aidos; un disco duro de 1TB, 600W PSU; y 16 GB de RAM a velocidad de 1600MHz.

Un móvil 
¿Qué puedo decir sobre un móvil? Cualquiera de vosotros sabe más de móviles que yo. Este, en concreto, tiene buenas críticas en Amazon.es. Pesa 118 gramos y tiene una pantalla de 4 pulgadas. La velocidad de su procesador es 1,2 GHz  y tiene 4 GB de memoria; los ordenadores de mi juventud eran mucho más lentos.

Un reloj de aviador
Dentro de muchos hay un espíritu aventurero que nunca ha podido cumplir sus sueños. Ellos se sentirán un poco más especiales con este reloj de aviador con correa de piel, movimiento de cuarzo y cronómetro.


Sinceramente, espero haber podido ayudar a alguien en eso de elegir un regalo para las fiestas que nos vienen encima.

Libros para niños, adolescentes y adultos
Solamente cuestan 1 euro cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.